Martina es una adolescente quejosa, malhumorada, difícil y contradictoria. Al morir su padre, cuando aún era una niña, se llenó de dolor y culpó a su madre. La vida de Martina parece condenada al fracaso, cuando conoce a un hombre mágico capaz de enfrentarla con sus deseos más íntimos.
El hombre del cabello blanco
14,50€
Autor
Ricardo Alcántara. Nace en Montevideo (Uruguay) el 24 de noviembre de 1946. Reside en España desde 1975.
Cursa estudios de Psicología en Brasil. Sus primeros premios como escritor los obtiene en este país. Posteriormente decide venir a España y llega a Barcelona en 1975. En esta ciudad desempeñó diversos trabajos, artesano, cocinero, actor y director de un taller ocupacional, entre otros.
Ha publicado numerosos libros dirigidos al público infantil y juvenil y cuentos en la prensa catalana.
“Escribiré mientras me resulte divertido, porque en realidad escribo para mí, miro hacia dentro. Es el contactar con los personajes y la historia que escribo lo que me marca la pauta, el ritmo…y así es posible que si estoy con el personaje de un niño, ese personaje sea luego creíble y atractivo para los niños”.
Premios
- Premio de la Crítica Serra d´Or 1979, por Guaraçu.
- Premio Lazarillo 1987, por Un cuento grande como una casa.
- Premio Austral Infantil 1987, por Un cabello azul.
- Tercer Premio Barco de Vapor 1987.
- Premio Apel.les Mestres 1990, por Uña y carne.
Ilustrador
Saúl García. Nació en Madrid, pero por casualidad fue a parar a Morón de la Frontera. Joven estudiante de Bellas Artes con numerosas, variadas y contrastadas experiencias laborales en dicho campo (pintura, dibujo, ilustración, maquetación/diseño.. ), pero no por ello limitado al mismo; no le asustan ni la versatilidad, ni las nuevas experiencias.
Premios
- 1º Premio categoría Infantil Concurso nacional de cómic, cartel e historieta ‘Fundación Fernando Villalón’ Morón de la Frontera (1994)
- 1º Premio categoría Amateur Concurso nacional de cómic, cartel e historieta ‘Fundación Fernando Villalón’ Morón de la Frontera (1996)
- 2º Premio categoría Adulto Concurso nacional de cómic, cartel e historieta ‘Fundación Fernando Villalón’ Morón de la Frontera (1997)
- 1º Premio categoría Adulto Concurso nacional de cómic, cartel e historieta ‘Fundación Fernando Villalón’ Morón de la Frontera (1999)
- 1º Premio nacional de cómic ‘Centro 14’ Concejalía cultural de Alicante (2003)