Este cuento nos enseña el valor de lo propio frente a lo ajeno. Vivimos a veces pendientes de lo que poseen los demás, cuando lo importante y verdadero está en el interior de cada persona, valiosa, impar, única e infinita.
La semilla milagrosa
15,00€
Autor
LEON TOLSTOI (1828 – 1910). El talento de este escritor ruso, hondo y polifacético, penetró en los más profundos rincones de la sociedad de su época para alumbrar aquellas tenebrosidades y sacar a luz el espíritu que animaba a sus contemporáneos. El alma de Tolstoi sufrió profundas modificaciones; pero nunca pudo sustraerse al ambiente y a las tentaciones que le rodeaban más que en parte. Abrió una escuela en Yasnaia, que posteriormente expandió, esencialmente libre, admitía toda clase de alumnos pero entre éstos predominaban, como es natural, los campesinos. La enseñanza era absolutamente gratuita, los niños podían entrar y salir del local cuando quisieran y no se les sometía a ningún castigo, pero el Gobierno las cerró tras dos años de funcionamiento. Desanimado por el fracaso y enfermo más del espíritu que del cuerpo, se entregó a la vida quieta y apacible de la estepa, con el propósito de recuperar la paz espiritual. De esa época data Guerra y Paz (1866) que consagró la gloria de Tolstoi, no sólo en Rusia, sino en toda Europa, y posteriormente Ana Karenina (1873).
Ilustrador
SARA ROMERO ORTEGA (Loja, 1991) es una creativa dinámica, trabajadora, constante, rápida y con chispa, multidisciplinar, de gran proyección, que controla diferentes técnicas de ilustración, organizada y puntual, activa, alegre y con mucha motivación que ha plasmado la esencia de Machado y Gibson con unas ilustraciones frescas y otoñales, cercanas a las niñas y niños con una dosis adecuada de complicidad para los educadores. Esta es su segunda obra tras el éxito de “Antonio Machado para Niñas y Niños” de Ian Gibson (Editorial M1c) y de nuevo el resultado nos dice que estamos ante una gran artista.