historias un poco raras de una sola imagen

Historias un poco raras de una sola imagen

12,90€

ISBN: 978-84-937441-4-4
Dimensiones: 15 x 21 cm

Catorce historias. Catorce imágenes. Una autora, Pilar Roca, que aborda con sincretismo y sencillez, historias cotidianas embebidas de realismo mágico.

Un carnicero que esconde cartas de amor en los calamares; un hombre enorme que pela mandarinas pequeñas; una mujer con el alma llena de mariposas, un hombre que no sabe cómo usar un cuaderno, dos moscas que se reúnen a tomar el té, son algunos de los personajes que cobran vida de la mano de Pilar, que cuenta estas Historias un poco raras, en una sola imagen.

Catorce micro relatos, llenos de vida, ternura y un toque de locura, capaces de atrapar desde el absurdo y la emoción a lectores a partir de 12 años. Pocas palabras y mucha literatura.

Autora e Ilustradora

Pilar Roca. Comenzó a dibujar desde pequeña, pero asegura que no recuerda el momento exacto en que no pudo aguantar las ganas de pintar, porque su camino siempre estuvo relacionado con el arte. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Sevilla, Sta. Isabel de Hungría, en dos especialidades simultáneas: Grabado y Diseño, y Pintura.

Para ilustrar elige materiales que le permitan jugar con libertad: papel, acrílico, grafito, lápices acuarelabres, cola y también tintas y óleos. NO sabe cómo definir su estilo pero tiene claro que ha encontrado un lenguaje propio.

Un día, decidió irse a vivir a otro país, y eligió Italia. Allí trabajó en diseño gráfico e ilustración infantil. Escribe e ilustra sus propias historias, lo que le permite enriquecerlas jugando con diferentes puntos de vista sobre los relatos y narrarlos en más de un lenguaje simultáneo y complementario. Actualmente vive y trabaja en España.

Está preparando una Exposición en la Fundación Carlo Collodi, en Italia, sobre la historia de Pinocchio, y también tiene prevista su participación en una exposición colectiva en la Galería Sevillana La Nave Espacial.