Antonio Machado para niñas y niños

Antonio Machado para Niñas y Niños

15,00€

ISBN: 978-84-938223-3-0
Dimensiones: 23 x 21 cm
Nº Páginas: 52

ANTONIO MACHADO RUIZ (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembros más representativos. La obra acerca a las niñas y niños la biografía desde su infancia, la importancia del periodo escolar y familiar con sus hermanos, padres y abuelos, aquellas inquietudes que forjan su obra, cómo descubre elementos como el mar o el Río Guadalquivir que modelan su talento, pasando por su amor por Leonor, las tertulias y la cultura, cómo el escenario social va modelando sus perspectivas que conducen a terminar en la bella localidad francesa donde escribe su último verso Estos días azules y este sol de la infancia…

Autor

IAN GIBSON (Dublín, 1939) es uno de los hispanistas más conocidos internacionalmente, sobre todo por sus trabajos sobre Federico García Lorca, iniciados en 1971 con un hoy clásico estudio del asesinato del poeta, publicado en París por Ruedo Ibérico y prohibido por el régimen franquista. Entre su copiosa producción a partir de aquella fecha hay que destacar Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca, La vida desaforada de Salvador Dalí, Ligero de equipaje. La vida de Antonio Machado, Cuatro poetas en guerra y Lorca y el mundo gay y, más recientemente, La Fosa de Lorca (Alcalá Grupo Editorial). Gibson, que tiene desde 1984 la nacionalidad española, vive en Madrid y en octubre de 2013 editará en este mismo sello M1c (Mil y Un Cuentos), Lorca para Niñas y Niños.

Ilustradora

SARA ROMERO ORTEGA (Loja, 1991) es una creativa dinámica, trabajadora, constante, rápida y con chispa, multidisciplinar, de gran proyección, que controla diferentes técnicas de ilustración, organizada y puntual, activa, alegre y con mucha motivación que ha plasmado la esencia de Machado y Gibson con unas ilustraciones frescas y otoñales, cercanas a las niñas y niños con una dosis adecuada de complicidad para los educadores. Esta es su primera obra y el resultado nos dice que estamos ante una gran artista.