Pilar Roca

 

Pilar Roca. Comenzó a dibujar desde pequeña, pero asegura que no recuerda el momento exacto en que no pudo aguantar las ganas de pintar, porque su camino siempre estuvo relacionado con el arte. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Sevilla, Sta. Isabel de Hungría, en dos especialidades simultáneas: Grabado y Diseño, y Pintura.

Para ilustrar elige materiales que le permitan jugar con libertad: papel, acrílico, grafito, lápices acuarelabres, cola y también tintas y óleos. NO sabe cómo definir su estilo pero tiene claro que ha encontrado un lenguaje propio.

Un día, decidió irse a vivir a otro país, y eligió Italia. Allí trabajó en diseño gráfico e ilustración infantil. Escribe e ilustra sus propias historias, lo que le permite enriquecerlas jugando con diferentes puntos de vista sobre los relatos y narrarlos en más de un lenguaje simultáneo y complementario. Actualmente vive y trabaja en España.

Está preparando una Exposición en la Fundación Carlo Collodi, en Italia, sobre la historia de Pinocchio, y también tiene prevista su participación en una exposición colectiva en la Galería Sevillana La Nave Espacial.

Cuentos Publicados

Mostrando los 2 resultados